"No se trata de proyectar, se trata de proyectarse" (Anna Marra)

6 Sombreros para pensar #Accredited trainer, Edward De Bono Thinking System

La costumbre occidental de la argumentación y la dialéctica es defectuosa; excluye lo creativo y lo generativo. El pensamiento crítico vale para reaccionar ante lo que se pone enfrente pero no consigue producir propuestas. Los que entrenan el Método de los 6 Sombreros para pensar tienen la oportunidad de experimentar un pensamiento que no impulsa la confrontación y se escapa de la confusión.

Hazte Blue Hat con un curso de formación que te ayudará a mejorar significativamente tu capacidad de tomar decisiones, resolver problemas e innovar.
 
 

6 SOMBREROS EN DESPACHOS Y EMPRESAS

Los directivos toman alrededor de 3.000 millones de decisiones al año. La toma de decisiones impulsa la acción: la gente normalmente hace lo que se ha decidido a hacer. En un estudio con 100 directivos encargado por Cloverpop, resultó que los que aplicaban las mejores prácticas a la toma de decisiones lograron los resultados deseados el 90% de las veces, y el 40% de ellos superaron las expectativas.

La técnica de los 6 Sombreros para pensar pensar ha encontrado muy valiosas aplicaciones en las empresas públicas y privadas, en las que se detectaban ineficiencias importantes por parte de los directivos a la hora de tomar decisiones, especialmente frente a retos complejos. La dificultad a la hora de decidir impacta sobre los resultados del negocio, tanto en termino de costes (horas de trabajos gastadas en reuniones inútiles, frecuentes, y largas) como de performance de la decisión (retorno de la inversión). La formación que se propone pretende proporcionar un método o dinámica basado en el pensamiento creativo que permita reducir costes y aumentar el retorno de la inversión de las decisiones tomadas.


 

6 SOMBREROS EN LA ESCUELA

En la Escuela. Unas de las líneas más importante seguida por el De Bono Thiking System es la Educación. La formación que se imparte a los Profesores pretende transformarles en Blue Hat, o sea en profesionales capaces de promover el pensamiento lateral y creativos en sus alumnos. Experiencias en escuelas de varios Países (en España en Barcelona y Baleares) demuestra que ya desde 4 años los niños son capaces de aplicar el método de los 6 sombreros, permitiéndoles abordar una problemática desde diferentes frecuencias de pensamiento.

Los niños que aplican el Método de los 6 Sombreros desarrollan

  • Mayor capacidad de enfocarse
  • Mayor creatividad
  • Capacidad de mirar un problema desde diferentes perspectiva
  • Menor conflictualidad
  • Curiosidad
  • Espíritu colaborativo
  • Capacidad de trabajar en equipos respectando la diversidad de pensamiento
  • Mayor facilidad en la toma de decisiones