"No se trata de proyectar, se trata de proyectarse" (Anna Marra)

Formación para Abogados Project Managers





"El Legal Project Management es parte de esta visión singular de las cosas que están adoptando los despachos más innovadores. 

El servicio o solución que entregarán al cliente será el resultado de haber estado en dónde había que estar y en el momento oportuno" (A. Marra, Lawyerpress, Blog)



¿QUE TIPO DE FORMACIÓN OFRECEMOS?

  • Formación abierta presencial y a distancia
  • Formación in company para despachos y departamentos de asesoría jurídica
  • Formación individual

¿QUÉ TRATAMOS?

  • Estrategia y modelos de negocios en el sector legal. El Business Model Canvas
  • Legal Project Management (LPM) o gestión de proyectos jurídicos 
  • Habilidades de dirección de equipo (dirección, negociación, resolución de conflicto, coordinación, pensamiento creativo, pensamiento lateral)

VALOR DE LA FORMACIÓN

  • Accretited Training Provider, International Institute of Legal Project Management (España, Italia y América Latina)
  • Certificación LPA (16 horas de formación)
  • Certificación LPP (24 horas de formación)

¿Por qué un Abogado necesita formarse en Legal Project Management?


LOS DESAFÍOS DE LA ABOGACÍA DE LOS SERVICIOS JURÍDICOS

El cambio de gestión tradicional de los servicios jurídicos a una gestión por proyectos pretende responder a una serie de desafíos que están planteando los clientes más sofisticados, tanto a los despachos como a los departamentos de servicios jurídicos. Entre los principales retos podemos identificar:

  • La necesidad de ofrecer propuestas diferentes más competitivas;
  • la necesidad de un conocimiento más adecuado del negocio del cliente;
  • la necesidad de predictibilidad de plazo, costes y resultados;
  • la necesidad de disponer de estructuras lean, productivas y rápidas;
  • la necesidad de servicios globales y virtuales;
  • la necesidad de que el tradicional modelo de Partnership por Profit (PPP) no afecte a la gestión del negocio y al pricing incidiendo sobre la competitividad del despacho;
  • la necesidad de aprender a evaluar el valor apropiado a la tarea / casos desde la perspectiva del cliente, eliminando la ineficiencia de un modelo económico basado en precio por hora;
  • la necesidad de implantar una gestión de procesos y proyectos;
  • la necesidad de una transformación digital para agilizar las operaciones y proporcionar predictibilidad a los asuntos jurídicos;
  • la necesidad de gestionar del cliente de forma más satisfactoria y participativa.