"No se trata de proyectar, se trata de proyectarse" (Anna Marra)

Certificaciones Legal Project Practitioner™ y Legal Project Associate™ 

Anna Marra es Accredited Training Provider (ATP), IILPM

 

Certifícate como Legal Project Associate o Practitioner y adquiere un valor cierto en el mercado de servicios jurídicos. 

Ahora puedes demonstrar tu competencia y distinguirte como director de proyectos jurídicos.


 

LEGAL PROJECT ASSOCIATE ™

¿Quién puede certificarse como LPA™ ?

La Certificación Legal Project Associate™ se concede a profesionales que tengan conocimientos básicos sobre Legal Project Management suficientes para poder dar soporte a la gestión de asuntos legales o trabajar en un equipo que gestional legal projects.

Proceso de solicitud

Tras haber recibido la formación por un Accredited Training Provider (ATP), se envía una Application form rellenada al IILPM. En unas semanas se recibe por correos la Certificación LPA™ . El coste del procedimiento de solicitud de certificación es de US $ 147.
 


¿Cómo se solicita?

  • Para solicitar la certificación de LPA™ , se requiere que el solicitante haya completado por lo menos un curso de capacitación aprobado por la IILPM de 16 horas impartido por un Proveedor de Entrenamiento Acreditado.
  • La certificación de LPA™ no es un requisito previo para la LPP, y el candidato puede continuar su formación en una etapa posterior para obtener la certificación LPP™ .
  • Profesionales que acrediten una formación previa básica en LPM pueden solicitar la certificación por Recognised Prior Learning (RPL).
 
 

LEGAL PROJECT PRACTITIONER ™

¿Quién puede certificarse como LPP™?  

La Certificación Legal Project Professional™ se concede a profesionales con conocimientos avanzados de proyectos legales suficientes para poder dirigir y/o coordinar asuntos legales como gerente de proyectos legales.


Proceso de solicitud

Tras haber recibido la formación por un Accredited Training Provider (ATP), se envía una Application form rellenada al IILPM. En unas semanas se recibe por correos la Certificación LPP™ . El coste de la solicitud de certificación es de US $ 177.

¿Cómo se solicita la certificación?

Para solicitar la certificación LPP™ , se requiere que el solicitante haya completado por lo menos un curso de capacitación de 24 horas aprobado por un proveedor acreditado por la IILPM y que cumpla con los siguientes requerimientos:

  • Titulación de abogado;
  • Experiencia en bufetes de abogados o departamentos de asesorías jurídica de mínimo un año;
  • Colaboración con bufetes de abogados en calidad de asesor, consultor o entrenador durante al menos un año.
  • Profesionales que acrediten una formación previa avanzada en LPM pueden solicitar la certificación por Recognised Prior Learning.

INTERNATIONAL INSTITUTE OF LEGAL PROJECT MANAGEMENT (IILPM)

¿Qué es?

El International Institute of Legal Project Management está formado por expertos en gestión legal de proyectos provenientes de Estados Unidos de América, el Reino Unido, España y Australia.

Su historia

Todo comenzó con investigaciones sobre cómo se estaba implementando la administración de proyectos legales en 9 países diferentes, sin encontrar ninguna norma o consistencia. El Legal Project Management Global Advisory Council (LPMGAC) se formó como comité directivo de la investigación, lo que llevó a la publicación del Marco de Competencia para la Gestión de Proyectos Jurídicos (LPMCF). 

 
 


Los resultados de la investigación condujeron al establecimiento de las certificaciones LPP (Legal Project Practitioner) y LPA (Legal Project Associate). 

El objetivo del IILPM es formar y certificar profesionales que lideren asuntos legales como expertos de proyectos legales calificados y certificados.

 
 

Las certificaciones están reconocidas a nivel mundial.