"No se trata de proyectar, se trata de proyectarse" (Anna Marra)

Certificaciones Legal Project Practitioner™ y Legal Project Associate™ 

Anna Marra es Accredited Training Provider (ATP), IILPM

 

Certifícate como Legal Project Associate o Practitioner y adquiere un valor cierto en el mercado de servicios jurídicos. 

Ahora puedes demonstrar tu competencia y distinguirte como director de proyectos jurídicos.


 
 

LEGAL PROJECT ASSOCIATE ™

Legal Project Associate ™ (LPA)

Pueden optar a la certificación Legal Project Associate ™ (LPA) los profesionales que tengan conocimiento básico sobre la gestión de proyectos jurídicos y la capacidad de apoyar asuntos legales o trabajar en el equipo de proyectos jurídicos (es decir, un miembro del equipo legal del proyecto, no el gerente legal del proyecto). 

Para solicitar la certificación LPA, se requiere que el solicitante haya completado: 

  • el curso de 2 días de IILPM "Gestión de proyectos jurídicos aplicados" impartido por un proveedor de capacitación acreditado por IILPM (ATP); 
  • o el curso en línea IILPM "Gestión de proyectos legales aplicados". 

¿A qué sirve?

La certificación LPA es un camino para aquellos que comienzan en la profesión legal o son nuevos en la gestión legal de proyectos. La certificación LPA no es un requisito previo para el LPP, y el candidato luego puede continuar su capacitación para obtener la certificación LPP una vez que haya cumplido con los requisitos previos de LPP en el lugar de trabajo, lo que requiere la realización de un curso de actualización. 

Coste

El coste de la solicitud de certificación es de 147 USD, quedando no incluida la formación previa. 

 

Más dudas......


¿Para quién es la certificación LPA? 

Legal Project Associate o LPA es una marca comercial y certificación del Instituto Internacional de Gestión de Proyectos Legales. Está diseñada para personas que trabajan en equipos legales o que apoyan asuntos legales. 

 ¿Es solo para abogados? 

Hay muchos roles que no son el de abogado en los equipos legales, por lo tanto, la certificación no es solo para abogados. Los titulares de la certificación incluyen abogados, paralegales, estudiantes de derecho, consultores legales y gerentes de práctica. 

¿Hay una recertificación periódica? 

La LPP es la certificación básica del Instituto, y una vez que la consigues, la conservas de por vida. Puede optar por actualizarla más tarde con capacitación adicional para el Legal Project Practitioner (LPP). 

¿Se requiere alguna experiencia laboral? 

No hay requisitos previos de experiencia laboral para esta certificación, por lo que ayuda a aquellos que no trabajan en la profesión legal a obtener al menos algunos conocimientos y credenciales en preparación para trabajar en proyectos legales. 

¿Cuáles son los requisitos previos educativos? 

Hay tres opciones (solo necesita una): 

1. Complete los 2 días de capacitación presencial de "Gestión de proyectos aplicados" con un Accredited Training Provider por IILPM (ATP); 

2. Complete el curso en línea "Gestión de proyectos legales aplicados" de IILPM y obtenga una nota de 80% o más en la evaluación simple de opción múltiple (parte del curso); o 

3. Solicite Aprendizaje Previo Reconocido al completar otro curso legal de gestión de proyectos que sería comparable (evaluación pendiente por parte de IILPM). 

¿Cómo logro el LPA? 

Una vez que haya completado la capacitación de "Gestión de proyectos aplicados" haya cumplido con los requisitos previos educativos, simplemente complete la Solicitud de LPA junto con su ATP. 

 ¿Cuánto cuesta la aplicación LPA? 

Una vez que se cumplan los requisitos previos educativos, el costo de obtener la certificación LPA es de US $ 147. Una copia impresa del certificado de certificación cuesta US $ 37 adicionales. La versión impresa viene en una carpeta en el correo con: 1. Carta de bienvenida del Presidente de IILPM; y 2. Certificado de certificación LPA con el sello dorado IILPM.

¿Quién emite la LPA? 

El Instituto Internacional de Gestión Legal de Proyectos emite la LPA. 

¿Cómo puedo promocionarme con la certificación LPA? 

Los graduados certificados de LPA pueden usar el LPA post-nominal junto a su nombre (en las redes sociales, tarjetas de presentación, sitios web, presentaciones, informes, etc.) y referirse a sí mismos como un Legal Project Associate. Los graduados certificados de LPA también pueden usar el logotipo de certificación para identificarse.

 

LEGAL PROJECT PRACTITIONER ™

Legal Project Practitioner

Pueden optar a la certificación Legal Project Practitioner ™ (LPP) los profesionales con conocimientos de nivel superior sobre la gestión de proyectos legales y con la capacidad de dirigir asuntos legales como gerente de proyectos legales. Esta es la principal certificación global para un director de proyecto legal. 

Solicitud

Para solicitar la certificación LPP, se requiere que el solicitante

haya completado al menos 3 días (21 horas)  de formación en un curso de 'Gestión avanzada de proyectos legales' impartido por un proveedor acreditado de capacitación (ATP) 

o el curso en línea 'Gestión avanzada de proyectos legales'.

Además tiene que cumplir con uno o más de los siguientes requisitos: 

• ser un abogado calificado (con o sin un certificado de práctica);

• haber finalizado un programa universitario entregado por IILPM ATP; 

• haber trabajo en un bufete de abogados durante al menos un año; 

• haber trabajado como asesor legal interno durante al menos un año; y / o 

• haber trabajado con firmas de abogados en calidad de asesor, consultor o formador durante al menos un año. 

Coste

El coste de la solicitud de certificación es de US $ 177 después de cumplir con los requisitos de experiencia educativa y laboral.

Más dudas

¿Para quién es la certificación LPP? 

Legal Project Practitioner o LPP es una marca comercial y certificación del Instituto Internacional de Gestión de Proyectos Legales (IILPM). Está diseñado para personas que lideran asuntos legales. Esto puede incluir abogados y gerentes de proyectos legales no abogados. 

¿La certificación es solo para abogados? 

Hay muchos gerentes de proyectos profesionales no abogados que ahora ingresan a la profesión legal. Esto permite que un gerente de proyecto experimentado que se concentre en el proceso libere a los abogados más caros para que se concentren en las tareas legales. Por lo tanto, un Gerente de Proyectos Legales puede o no ser un abogado calificado. Sin embargo, el LPP requiere cierta experiencia en el lugar de trabajo en un entorno legal. Los titulares de la certificación incluyen abogados, gerentes de proyectos profesionales que trabajan en derecho, paralegales, estudiantes de derecho, consultores legales, educadores de firmas de abogados y gerentes de práctica. 

¿Hay una re-certificación periódica? 

El IILPM espera que el graduado continúe su práctica y, por lo tanto, se requiere una nueva certificación cada 5 años. 

¿Se requiere alguna experiencia laboral? 

Un solicitante de LPP debe cumplir con uno o más de los siguientes requisitos: 

• ser un abogado calificado; 

• haber completado uno de los programas universitarios propuestos por IILPM ATP; 

• haber trabajado en un bufete de abogados durante al menos un año (en los últimos 3 años); 

• haber trabajado con un asesor legal interno durante al menos un año (en los últimos 3 años); 

y / o • haber trabajado con firmas de abogados en calidad de asesor, consultor o formador durante al menos un año (en los últimos 3 años). 

¿Cuáles son los requisitos previos educativos? 

Hay tres opciones (solo necesita una): 

1. Complete la capacitación presencial de 3 días "Gestión de proyectos legales avanzados" con una Accredited Training Provider por IILPM (ATP); 

2. Complete el curso en línea de IILPM "Gestión de proyectos legales avanzados" y obtenga una nota de 80% o más en la evaluación de opción múltiple simple (parte del curso); o 

3. Solicite Aprendizaje Previo Reconocido al completar otro curso legal de gestión de proyectos que sería comparable y que tendría la experiencia laboral requerida (evaluación pendiente por parte de IILPM). 

¿Cómo me certifico LPP? 

Una vez que se cumplan los Requisitos educativos y los Requisitos de experiencia laboral, simplemente complete la Solicitud de LPP.

¿Cuánto cuesta la aplicación LPP?
Una vez que cumpla con los Requisitos Educativos, el costo de obtener la certificación LPP es de US $ 177. Recibir una copia impresa del certificado de certificación cuesta US $ 37.La versión impresa viene en una carpeta en el correo con:
1. Carta de bienvenida del Presidente de IILPM; y
2. Certificado de certificación LPA con el sello dorado IILPM.
¿Quién emite el LPP?
El Instituto Internacional de Gestión Legal de Proyectos emite la LPP.

¿Cómo puedo promocionarme con la certificación LPP?
Los graduados certificados de LPP pueden usar el LPP post-nominal al lado de su nombre (en las redes sociales, tarjetas de presentación, sitios web, presentaciones, informes, etc.) y referirse a sí mismos como Practicantes de proyectos legales certificados.
Los graduados certificados de LPP también pueden usar el logotipo de certificación para identificarse.
¿Qué sigue?
Como graduado de LPP, puede unirse a nuestros recursos en línea y continuar obteniendo un desarrollo profesional continuo a través de artículos, podcasts, vídeos y plantillas.


INTERNATIONAL INSTITUTE OF LEGAL PROJECT MANAGEMENT (IILPM)

¿Qué es?

El International Institute of Legal Project Management está formado por expertos en gestión legal de proyectos provenientes de Estados Unidos de América, el Reino Unido, España y Australia.

Su historia

Todo comenzó con investigaciones sobre cómo se estaba implementando la administración de proyectos legales en 9 países diferentes, sin encontrar ninguna norma o consistencia. El Legal Project Management Global Advisory Council (LPMGAC) se formó como comité directivo de la investigación, lo que llevó a la publicación del Marco de Competencia para la Gestión de Proyectos Jurídicos (LPMCF). 

 
 


Los resultados de la investigación condujeron al establecimiento de las certificaciones LPP (Legal Project Practitioner) y LPA (Legal Project Associate). 

El objetivo del IILPM es formar y certificar profesionales que lideren asuntos legales como expertos de proyectos legales calificados y certificados.

 
 

Las certificaciones están reconocidas a nivel mundial.